sábado, 19 de noviembre de 2016

Juguemos a ser Zidane

Todos tenemos un entrenador dentro y nos encanta hacer mil combinaciones. Hoy os traigo mi alineación, mi once, para el derbi: Atlético de Madrid - Real Madrid





Una vez vista la convocatoria de Zinedine Zidane para el derbi (os la dejo a continuación), surgen mil combinaciones. 
Porteros: Keylor Navas, Casilla y Rubén Yáñez.
Defensas: Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Coentrão y Danilo.
Centrocampistas: James, Kovacic, Modric, Asensio e Isco.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Mariano.
 
A continuación, os justifico mi alineación.

Empezando por la portería, creo que en este puesto el 99% estaremos de acuerdo. Es cierto, que desde la lesión, Keylor no es el mismo, pero poco a poco recuperará la forma, aún así, de los tres porteros que tenemos es el mejor.

En la defensa tampoco hay muchas dudas. Los laterales Carvajal y Marcelo, hoy por hoy, no tienen competencia. A ambos les gusta mucho subir y les cuesta más bajar, sobre todo a Marcelo, por lo que en este partido tendrán que tener especial cuidado. Vuelve Sergio Ramos, en muchos partidos no está fino, pero es un derbi y en los derbis siempre se sale. Varane, podría jugar en el centro de campo en la posición que he puesto a Nacho también, pero creo que en la defensa es más seguro. 

El centro del campo, puede parecer demasiado raro. Por un lado, hay que ganar el centro del campo, hay que fortalecerlo. Las bajas de Kroos y Casemiro son muy sensibles. Por otro lado, hay que blindar a Modric. Los derbis, especialmente contra el Atleti, son muy físicos, con mucha intensidad y con un rival que juega al limite, por lo que hay que ponerse en el mismo nivel. 

Lucas Vázquez, en cada partido da el 100%, se deja la piel y en un derbi no va a ser menos. Canterano, ha mamado desde muy pequeño lo que es un derbi. Perfecto guardaespaldas de Modric. Puede subir y bajar por la banda, ayudaría defensivamente por la banda izquierda, ya que como he dicho antes a Marcelo le cuesta mucho bajar y Cristiano Ronaldo nunca ha destacado por su labor defensiva. 

Kovacic se ha ganado el puesto con trabajo. Zidane confía en él y el madridismo también. En el derbi tendrá que hacer de Casemiro y Kroos a la vez, es el momento de demostrar lo que vale.

Modric, el jugador que más teme el Atlético, por lo que no le perderán de vista y será uno de los más marcados. El juego del Madrid nacerá de sus botas. 

Nacho o Isco. Tengo mis dudas y no me acabo de decidir. Poner un defensa en el centro del campo, no es nada nuevo ya lo hizo Mourinho poniendo a Pepe en el centro del campo en más de una ocasión. Poniendo un defensa en el centro del campo, ganas solidez defensiva pero pierdes ataque. Nacho es un defensa que trata muy bien el balón, tiene buen toque y además pegada, marcando auténticos golazos. Pero por otra parte, Isco, aportaría más toque, capaz de dar el último pase de gol y está en un buen momento. 

En la delantera no hay dudas. Sin estar la BBC al 100%, con Morata lesionado, no me arriesgaría en sacar a Mariano de inicio. Es algo arriesgado, que puede salir bien y no dudo de Mariano que sin duda, saldría con hambre y con muchas ganas, pero si sale mal, matas al jugador. Por otro lado, Benzema no está al 100% y en un partido de este tipo, se necesita jugadores que lo den todo. Cristiano Ronaldo va a salir con ganas, con ganas de callar bocas y de demostrar que es el mejor del mundo. El galés, Gareth Bale está en uno de los mejores momentos de su carrera. Los goles con estos dos jugadores están asegurados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario